En el mundo del marketing online sabemos que cualquier cosa se puede vender con ingenio y creatividad. Hay un público para todo, simplemente hay que saber encontrarlo y comunicar de la forma adecuada. El caso que queremos mostrar en este post es el del agua Evian. A simple vista puede parecer complicado pensar como una marca de agua puede llegar al público general sin caer en clasicismo de agua pura y vitalidad que el resto de aguas transmiten.
Evian para sus campañas online apostó por seguir el concepto de pureza para darle una vuelta mucho más amplia y divertida. Bajo la campaña Baby & me, Evian empezó a realizar vídeos en los cuales personas normales se veían reflejadas en espejos (en la calle) con su “yo” pequeño. De la interacción de la persona con su reflejo se creaban animaciones muy elaboradas a la par que graciosas. Que sin necesidad de mostrar el agua nos transmitía la gran pureza que tenía el agua, devolviéndonos nuestro “yo” pequeño.
La campaña ya se inició unos años atrás siendo un auténtico fenómeno en las redes. Su vídeo inicial de YouTube hoy tiene más de 77 millones de reproducciones y una antigüedad de cinco años. Pero su campaña más reciente, con un año de antigüedad ha alcanzado más de 93 millones de reproducciones. Ha sido el reconocimiento por su apuesta en redes sociales y en crear campañas de marketing online de calidad lo que ha llevado a la marca Evian a ser una de las ganadoras de los Dadi Awards. Si quieres conocer el resto de ganadores puedes hacerlo en el siguiente enlace.
La presencia de Evian en los últimos años ha crecido mucho en la mente del consumidor, transmitir un mensaje básico “pureza” pero de una forma original que ninguna marca de la competencia utiliza. Está claro que apostar por una buena creatividad y por el medio online puede ser una buena estrategia para poder superar a la competencia y entrar a la mente del consumidor de una forma muy impactante. El resultado de su apuesta por ofrecer una imagen distinta y muy divertida es lo que ha hecho a Evian no solo ganar el último Dadi Award si no muchos más premios alrededor del mundo.
Despedimos este post con la campaña realizada junto a We Are Social en la cual las risas y la diversión están aseguradas.