Twitter ha anunciado recientemente una herramienta de analítica específicamente para tweets orgánicos. Con esta nueva herramienta podemos ver:
1. Actividad de Tweets
En la página principal podemos ver todos los detalles sobre el rendimiento de nuestros tweets. A simple vista puedes ver los mejores tweets del mes. En el gráfico también encontraremos la actividad de las menciones, follows y unfollows. Para ver la información de un día concreto, solo tendrás que poner el ratón encima del día indicado.
Debajo del gráfico central, encontraremos una sección que subraya todos los tweets recientes y los detalles de las impresiones y el ratio de engagement.
A la derecha veremos el engagement de todo el mes. Utiliza estos datos para averiguar cuáles son los días que muestran un mejor rendimiento y utiliza estas tácticas en el futuro.
Si quieres comparar los datos con meses anteriores, puedes descargar los datos en formato .CSV. Puedes utilizar estos datos para determinar si las interacciones han cambiado, qué tipo de contenido funciona mejor con tus usuarios y cuándo interactúan más.
2. Seguidores
Esta sección ofrece información que otras herramientas no puede. Además de hacer un seguimiento del crecimiento de los seguidores y la información sobre ellos (sexo y localización), esta sección es la mejor manera de descubrir sus intereses.
Al seguir monitorizar los intereses de tus usuarios, podrás saber qué tipo de contenido les interesa más o menos y así, modificar tu estrategia de contenidos.
Asimismo, la sección también ofrece una lista de los 10 cuentas que siguen tus usuarios. Utiliza esta información para entender a tus seguidores y la información que más les interesa.
3. Tarjetas de Twitter
Si utilizas las tarjetas de Twitter, en esta sección encontrarás los resultados de su rendimiento. Veremos el número total de tweets con tarjetas de twitter, las veces que han sido clicados los enlaces, sus impresiones y retweets.
También podrás ver qué tipo de Tarjeta de Twitter funciona mejor a nivel de engagement y tráfico.
Conclusión
Cada sección de la plataforma de analítica de Twitter ofrece datos específicos para controlar y monitorizar el buen funcionamiento y el éxito de tu cuenta. En definitiva, es importante utilizar esta herramienta para tener una mirada más profunda de qué funciona y qué es importante para promocionar tu marca en Twitter.