Los videos review sobre unobixng son una forma más que tienen los usuarios de tomar la decisión de comprar un producto o no. En YouTube hay infinidad de videos review sobre todo tipo de productos en los cuales personas que lo han utilizado muestran sus pros y contras. Son muchas las marcas que temen a Youtubers famosos con un gran número de seguidores que pueden ser capaces de hundir una marca si la experiencia con el producto no es satisfactoria.
En este post debemos destacar la hazaña de Carphone Warehouse. Que una marca cree un propio review/unboxing de producto no sería muy noticiable. Pero si sí lo hace de una forma tan original. Los unboxing son videos muy buscados por muchos usuarios. Y en el mundo de la telefonía móvil mucho más. En unión con Sony, la compañía ha realizado un unboxing de su nuevo modelo Xperia Z3.
La principal característica de este modelo es su resistencia debajo del agua. Y por esto mismo Carphone Warehouse ha realizado el primer unboxing en la red en este medio. No hay mejor forma de presentar a los usuarios un producto que mostrándole de una forma “cercana” su principal característica. Y así ha sido, todo grabado bajo el agua un usuario desempaqueta el producto sacando instrucciones, cargadores y por ultimo encendiendo el terminal y realizando fotografías.
El video fue estrenado el 25 de septiembre y ya está a punto de alcanzar el millón de reproducciones. Obviamente sabemos que hay un sentido comercial detrás del mismo, y que no es igual que si lo hiciera un Youtuber popular. Pero es una forma original de anunciar un producto y sus prestaciones. No vemos un spot como tal, sino un video review que podría ser realizado por cualquier usuario de YouTube (obviamente con un equipo detrás, empezando por las cámaras subacuáticas).
Conocer a los usuarios, saber qué es lo que quieren, lo que demandan y ofrecerles algo original y novedoso de la misma forma es esencial en cualquier campaña de marketing. Ya sea marketing online o tradicional, el factor sorpresa es imprescindible. Para despedir el post os dejamos con el video en cuestión y os dejamos sumergiéndoos en el unboxing.